EnglishSpanish

Masajes

Masajes

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.

Masaje relajante

Este tipo de masajes fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de manera lenta y con una presión firme y progresiva. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos de masaje y buen sentido común puede aplicarlo. Siendo su efecto la relajación y la disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica.

Masaje drenante

El drenaje linfático manual es una modalidad de masaje que favorecería el funcionamiento del sistema linfático, crucial para un funcionamiento eficaz del sistema inmunológico. No se sabe con certeza si el drenaje linfático manual tiene repercusión directa sobre el sistema inmunológico, pero sí existe constancia de cómo personas con inmunodeficiencia van mejorando su sistema defensivo, tras sesiones periódicas de drenaje linfático manual.

Masaje anticelulítico
Su función fundamental es:

Abrir los poros.
Movilizar el sistema linfático.
Romper la grasa.
Facilitar la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.

Masaje reductor

El masaje reductivo elimina la acumulación de grasa localizada y estiliza el contorno de la figura, es decir, crea una silueta más estética. Éste se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional.

Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocar moretones. Otro dato que debes conocer antes de someterte a este tratamiento es que las cremas especiales que se utilizan pueden causar alergias en algunas personas.

Los expertos advierten que si tu salud no está en buenas condiciones y decides utilizar este método, debes realizarte un diagnóstico médico previo, pues este tipo de masaje puede agravar una infección en los riñones.

SOLICITAR CITA

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo durante nuestras horas de trabajo

46007 España

Calle San Vicente Martir, nº90, Valencia

963 211 131 - 747 864 033

¡Llámanos hoy!

Reservar Cita

info@institutodermocapilar.com