EnglishSpanish

Anticelulitis

Anticelulitis

la celulitis o “lipodistrofia ginecoide” consiste en la acumulación de nódulos adiposos (grasas) en los tejidos subcutáneo de algunas zonas del cuerpo: muslo, estomago, glúteos y caderas.

La celulitis también altera algunas funciones fisiológicas de los tejidos fibrosos, adiposos y conjuntivos, lo que supone una retención de líquidos y un alto nivel de producción de estrógeno, razón por la que la celulitis se presenta sobre todo en las mujeres.

A menudo se asocia la celulitis al sobre peso, pero no siempre es así, puesto que también se ha observado en personas delgadas.

La celulitis se produce en las capa más profunda de la piel que es la hipodermis, donde se encuentran la mayor parte de los adipocitos (grasa), los adipocitos son los encargados de almacenar la grasas para amortiguar los impactos externos y cuando esta no se equilibra en armonía, es cuando las células aumentan su tamaño y empujan la piel, creanado esas protuberancias que llamamos “piel de naranja”.

¿Y por qué dejan de funcionar correctamente los adipocitos?

Los adipocitos suelen alterar su funcionalidad por diversos motivos uno de ellos es por la mala circulación, la genética juega un papel importante y también la mala activación de las hormonas, el ritmo de vida sedentario en el que la dieta y el ejercicio son factores claves.

Para obtener buenos resultados en los diversos tratamientos lo ideal es combinar los tratamientos de aparatología con una buena dieta y ejercicio.

SOLICITAR CITA

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo durante nuestras horas de trabajo

46007 España

Calle San Vicente Martir, nº90, Valencia

963 211 131 - 747 864 033

¡Llámanos hoy!

Reservar Cita

info@institutodermocapilar.com