EnglishSpanish

Noticias

ZO SKIN HEALTH, la crema que arrasa en beverly hills llega a valencia mano de la Dra Bouret.

Hablar de ZO Skin Health es hablar del Dr. Obagi. Conocido por sus más de 35 años de profesión dermatológica en consulta e investigación avanzada en cuidados de la piel.

EL Dr. Obagi va más allá y no se queda en la prevención y en la cura de enfermedades de la piel, sino en crear y mantener la piel una piel sana y fuerte, de textura suave, firme y con un tono uniforme y luminoso; de manera continua.

El Retinol es un derivado de la vitamina A. Creemos que todos los Retinol son iguales, pero no es verdad, y el Retinol de alta calidad que usa el Dr. Obagi es uno de los principales activos de Zo Skin Health; que, combinado junto con el resto de activos presentes, ayuda a conseguir una piel sana y bella, es decir una piel uniforme en textura y homogénea en tono, fina y elástica, hidratada y con un balance hidrolipídico equilibrado.

Es por esto, que sus fórmulas únicas y exclusivas, resultado de estudios punteros en bioingeniería, ayudan a los médicos dermatólogos en garantizar una piel sana de manera continua, independientemente de la edad, piel o sexo, y por esta razón la Dra. Angélica Bouret, lidera en Valencia la revoluciona los tratamientos de belleza saludables médicos sin importar edad, sexo o tipo de piel.

Toda la línea de cosmética médica, que sólo se vende en clínicas dermatológicas, se basa en la filosofía de reseteo de la piel, que conseguimos a través de la limpieza, la activación y tonificación de la piel. De esta manera conseguimos la restauración de la función barrera, con el Retinol como activador, y mejorar la calidad de la piel generando una inflamación controlada.

El Dr. Obagi, es responsable de la belleza de innumerables estrellas de Hollywood. Y ahora ya está en Valencia, en la Clínica dermatológica de la Doctora Bouret.

Nuestra voluntad es siempre poner a vuestro alcance, el mejor tratamiento médico anti edad. ¿Quieres empezar ya a tener una piel sana y bella?, contacta ya con nuestra Dermatóloga Médico Estética Dra. Bouret en Valencia. Y te invitamos a visitar nuestra clínica dermatológica y recibir información y asesoramiento de forma gratuita Te estamos esperando en Valencia, Calle San Vicente Mártir, nº90, 1º Planta.

Compartir:

Adelanta las soluciones de tu alopecia con el único diagnostico genético preventivo tricho test

Un buen diagnóstico capilar es lo primero que hay que hacerse para conocer qué tipo de alopecia tenemos y que tipo de solución tienen que darle los Dermatólogos Tricólogos.

No siempre la caída del pelo es porque sufrimos alopecia, hay muchos factores de nuestro día a día que nos provocan la caída del cabello, como el estrés, problemas hormonales (tiroides), embarazo y postparto, algunos medicamentos: podemos citar por ejemplo algunos de los que se medican para tratar la gota, la presión arterial o los problemas de corazón, así como los anticoagulantes, anticonceptivos y antidepresivos, por ultimo podríamos citar algunas enfermedades como la diabetes, el lupus o infecciosas poco comunes. Pero principalmente la mayor causa es la herencia genética familiar, ¿sufren tus padres alopecia? Entonces puedes tener lo que conocemos comúnmente como calvicie hereditaria común o alopecia androgenética.

Ante ¿qué síntomas podemos plantearnos ir al Dermatólogo tricólogo? Si vemos que se nos caen unos 100 cabellos al día, y además notamos un gran debilitamiento del cabello.

Pero no saquemos conclusiones antes de tiempo, y recurramos a las Clínicas Médicas de Alopecia de Valencia, y dejemos el diagnostico en manos del Especialista Dermatólogo Tricólogo, como la Doctora Bouret.

Lo primero que nos van a pedir es información sobre nuestros antecedentes personales, para descartar todas las alopecias temporales debidas a algunas de las opciones antes comentadas, y confirmar nuestra historia clínica. Esta información debe ser procesada sólo por un Dermatólogo Tricólogo que son los únicos capacitados para realizar este análisis.

De esta manera ya podremos saber lo más importante y clave para el éxito del tratamiento de la pérdida del cabello: conocer con exactitud médica el tipo de pérdida de cabello que sufrimos y su causa. Prevenir la alopecia.

Pero además existe una prueba genética definitiva para combatir la alopecia. La medicina preventiva se adelanta a los primeros síntomas, y con este test genético definitivo se detecta precozmente la alopecia androgenética (calvicie hereditaria común).

Esta prueba genética se llama TRICHO TEST, y gracias al diagnóstico y su detección precoz, se detecta siempre la alopecia en su estado inicial, mejorando las probabilidades de éxito de nuestros tratamientos. Este test no invasivo, que se realiza con tan sólo una muestra de saliva, analiza 48 variaciones genéticas relacionadas con la alopecia y todos los activos anti alopécicos que se ven implicados, obteniendo sus resultados en sólo 2/4 semanas.
No pierdas tiempo, si ya tienes la duda, contacta a nuestra Dermatóloga Tricóloga del Instituto Dermocapilar en Valencia. Te estamos esperando en Valencia, Calle San Vicente Mártir, nº90, 1º Planta.

Compartir:

Un afectado de la estafa de los injertos capilares en Turquía: “No volvería a hacerlo”

En los últimos años, se ha convertido en costumbre entre los hombres españoles acudir a Turquía para tratarse sus problemas capilares. Hasta 65.000 personas acuden a este país a operarse y el 15% de ellos son de nacionalidad española. Los datos reveladores de esta práctica llegan cuando solo el 45% de los españoles que realizan este tratamiento quedan satisfechos con el servicio, y casi un 80% de estas operaciones se tienen que corregir con intervenciones médicas. Hemos podido hablar con una víctima de estos llamados “implantes low cost” y asegura que es un tratamiento “muy doloroso” y que “no volvería a hacerlo”.

Compartir:

Los dermatólogos alertan ante los trasplantes de pelo ‘low cost’

  • Los injertos realizados por personal no cualificado pueden dejar resultados antinaturales y provocar infecciones
  • La Sociedad Internacional de Cirugía del Cabello lanza una campaña informativa sobre los riesgos de las clínicas piratas
  • Por mucho que algunos hombres hagan gala de sus cabezas calvas o rapadas al máximo, quedarse sin pelo preocupa y mucho. Según un sondeo de la Organización de Consumidores (OCU), solo el 37% de los encuestados manifiesta que no les importó comenzar a perder pelo y la mitad de los varones confiesa haber seguido algún tipo de remedio contra la alopecia. Entre ellos, el trasplante de pelo, que ofrece resultados permanentes y por eso está tan de moda.

    Se los hacen famosos, políticos y gente de a pie. Sobre todo, en Turquía, país en el que el Gobierno financia los injertos de pelo y por eso salen más baratos que en España. Pero también aquí y en otros países han proliferado centros estéticos que han tirado los precios, lo que ha llevado a los médicos a dar la voz de alarma: cuidado con los trasplantes en clínicas ‘low cost’, porque lo barato puede salir caro y no sólo estéticamente, sino también para la salud.

    La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS, por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 1.000 médicos de 70 países, ha iniciado una campaña con la que intenta que los clientes sepan reconocer las prácticas más peligrosas, se informen antes de dejar sus cabezas en determinadas manos y opten por centros que ofrezcan garantías; si no quieren acabar con graves problemas en el cuero cabelludo, como ilustra la acción informativa con impactantes fotografías de cabezas sangrantes y zonas con calvas, cicatrices o trasplantes con apenas cuatro pelos.

    Médicos y personal sin experiencia

    De hecho, ISHR informa de que el 77,5% de los médicos encuestados manifiestan haber atendido a seis o más casos al año de pacientes con injertos fallidos. Y ese que, algunas compañías venden aparatos para hacer trasplantes “llave en mano”, a médicos sin experiencia, que hacen la trasferencia de unidades foliculares de la nuca a las zonas con menos pelo ellos mismos o bien personas sin la cualificación necesaria, pese a los riesgos que conlleva. Así, en algunas clínicas “piratas”, sobre todo de Turquía, según ha documentado la sociedad médica, los trasplantes son realizados por “técnicos” y no por médicos y varios a la vez en una misma sala, como si de una cadena de montaje se tratara. Si bien, el márketing previo no ofrece esta información, sino que en sus webs aparecen equipos de médicos profesionales con excelentes testimonios.

    Compartir:

    6 Consejos para el cuidado del cabello

    Más vale prevenir que curar, aunque la caída del cabello es inevitable ( si no no tendrían sentido nuestros tratamientos) siempre es recomendable tratarlo bien para retrasar lo inevitable o simplemente para que el cabello esté lo más sano y fuerte posible). 1 Protege tu cabello. Siempre protege tu cabello del sol, el viento y la lluvia. La exposición al exceso de sol, calor, suciedad, contaminación, etc. se suma a nuestros problemas de cabello ya existentes. Estos pueden llevar a la acumulación de suciedad, secar el cabello y el cuero cabelludo, y aumentar la susceptibilidad a las infecciones en el cuero cabelludo. 2 Cuidado con el cabello mojado. El cabello mojado es muy frágil y se rompe fácilmente. Cuando está mojado, el tallo y las raíces de su cabello son más propensos a sufrir daños. No seas demasiado severo cuando te lavas con champú. La rotura comienza allí. Y también evitar el cepillado inmediatamente después de una ducha. 3. Usa acondicionador Use un acondicionador después de cada lavado. Nunca salgas de una ducha sin él. La falta este paso podría ser la razón por la que tu cabello está muy rizado. 4. Usa la misma línea de champú y acondicionador. Elige un champú y un acondicionador de la misma línea, ya que tiene una formulación similar. Estos están hechos para un tipo de cabello específico y un propósito específico. Muestra mejores resultados cuando se usa una sola línea en lugar de dos productos individuales. 5. No apliques demasiado calor en el cabello. Evite aplicar calor en tu cabello. El calor elimina aún más el contenido de humedad de tu cabello, lo que lo hace seco y muy rizado. Cuando se usa en exceso, también puede quemar tu cabello. Usa planchas o alisadores solo si es necesario y recuerda usar un protector para el cabello antes. 6. Seca el cabello con cautela Seca con cuidado, no te frotes nunca. Puede secarse el cabello más rápido, pero la cantidad de cabello que se rompe y se cae también se duplica. Son unos sencillos consejos, fáciles de aplicar y que servirán para que cualquier deterioro siempre sea menor o tarde en manifestarse  

    Compartir:

    5 razones para no hacerse un trasplante capilar en Turquía

    Los milagros no existen y en salud menos aún, además, no cumplir con lo prometido es una estafa, y lo que es peor es peligroso…

    Hablamos de los famosos injertos de pelo a pacientes españoles que se realizan en Turquía, la llamada “Meca del transplante capilar” . Cerca de 65.000 personas viajan al año a Turquía para someterse a un trasplante capilar. De esta cifra el 15% son pacientes españoles, 10.000 viajaron el año 2017 no en vano ya hay más de 350 clínicas en Turquía.

    La oferta en cuanto a precio, en comparación con cualquier clínica española es muy atractiva: Por 2.000 euros es posible comprar un ‘pack’ completo. Todo incluido como en los viajes al caribe: Consultas médicas, análisis de sangre, recogida en el aeropuerto y la operación. Pero eso no es todo. También todos los medicamentos; transporte al hotel: dos noches en hoteles de 4 o 5 estrellas e incluso, un traductor.

    En España, aún habiendo precios muy competitivos como los de Insituto Dermocapilar no admite comparación, pero claro, como siempre, lo barato sale caro. Resumimos las desventajas (seguro que habrá más) para desechar esta alternativa al transplante capilar:

    Si surge cualquier problema al regresar a España, y el médico que hizo la intervención está muy lejos para poder poner soluciones.
    Frecuentemente, los médicos que realizan las intervenciones o los que realizan el seguimiento, no son cirujanos plásticos, sino técnicos que sin la formación adecuada y sin los conocimientos necesarios.

    No existe ninguna garantía en cuanto a la experiencia del cirujano, la técnica a aplicar, la clínica y sus medios.

    Además, y conviene no olvidarlo, los trasplantes e injertos capilares en Turquía están subvencionados como medida del gobierno turco para fomentar el turismo, y ésta es la única razón por la que parece, a primera vista, una opción barata.

    La forma de pago: En España se dan importantes facilidades para que los pacientes puedan hacer frente a sus operaciones de injerto de pelo de forma cómoda, con financiaciones a muy bajo coste.

    ¿Todavía tienes dudas? Contáctanos y te explicaremos en persona todo lo que podemos hacer por ti en un transplante de pelo tanto con técnica FUE como con técnica FUSS.

    Compartir:

    Trasplante de pelo ¿técnica FUE o FUSS?

    A la hora de realizar un transplante de pelo lo primero que hay que decidir es qué procedimiento de microinjerto capilar vamos a usar y cuál es el más adecuado: ¿La técnica FUE o FUSS?. Explicamos a continuación las características de ambas.

    La técnica FUE , acrónimo del término en inglés “Follicular Unit Extraction” Extracción individual de folículos, llamada así porque básicamente consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin la necesidad de aplicar puntos de sutura y sin dejar cicatrices lineales. Además, se practica mediante una cirugía NO invasiva, es decir, es una intervención de carácter menor efectuada en una o dos sesiones, como máximo.

    ¿Cómo se lleva a cabo?

    Mediante la introducción de pequeños injertos de las unidades foliculares que previamente han sido retiradas individualmente a través de instrumentos micro-quirúrgicos de menos de 1 milímetro de diámetro. Dichas unidades foliculares son extraídas en su totalidad: en grupos de 1 a 5 folículos pilosos, aproximadamente, acompañados de las estructuras perifoliculares referentes, como los vasos capilares, glándula sebácea, entre otros.

    A la hora de la Implantación utilizamos la técnica más novedosa, DHI, que consiste en que la creación del microcanal y la implantación del folículo se realizan simultáneamente.

    El resultado final es muy natural, puesto que el cabello injertado crece de forma continuada y se logra una apariencia de naturalidad, lo que es siempre garantía de longevidad.

    En la técnica FUSS ((Follicular Unit Strip Surgery – técnica de la tira) los cabellos de la zona donante son extraídos mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente proveniente de la zona posterior o lateral de la cabeza con puntos de sutura al finalizar. A los 12-14 días se pueden retiar los puntos quedando una cicatriz, imperceptible estéticamente, siempre y cuando el pelo circundante tenga una longitud como mínimo de unos 0,5-1 cm.

    En esta técnica no se necesita que se rasure la cabeza entera, por ello suele ser más adecuada para mujeres.

    Entonces… ¿Técnica FUE o FUSS?

    La técnica FUSS se recomienda más a pacientes con áreas alopécicas más extensas por que:

    • El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas en la fase preparatoria es mínimo.
    • Se consiguen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
    • No se necesitan tantas sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, por lo que tiene menor coste económico.

    En cambio la técnica FUE se recomienda a pacientes que:

    • Presentan Pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
    • Presentan Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
    • Prefieren llevar el pelo corto y evitar la cicatriz.
    • Presentan zonas donantes iniciales de baja densidad.
    • Desean disimular cicatrices de trasplantes previos.

    Si todavía tienes dudas en cuanto a qué técnica es la más adecuada para tu caso particular no dudes en consultarnos

    Compartir:

    Injerto capilar: 10 cosas que necesitas saber

    ¿Cansado/a de sufrir por tu falta de pelo? ¿Te acompleja lucir una cabeza despoblada o te inquieta el tener una coronilla cada vez más destacada? ¿te encantaría recuperar el pelo que has perdido con el paso de los años? Opta sin duda por un injerto capilar. Una intervención fácil e indolora a tu alcance.

    Un injerto capilar es la introducción de folículos pilosos bajo la piel en una zona donde el pelo no está creciendo. Puede ser un injerto de folículos pilosos de otra persona o, lo más común, de una zona en la que el paciente tiene ya pelo. Te resolvemos todas tus dudas en este artículo…

    ¿Has pensando solucionar tus problemas de alopecia gracias a los cada vez más de moda injertos capilares? Antes de someterse a un injerto capilar es muy conveniente conocer todo lo necesario sobre esta intervención estética. ¿Cómo se realiza la intervención? ¿Cuánto dura el postoperatorio? Te contamos 10 aspectos que debes saber sobre el injerto capilar.

    10 cosas que hay que saber sobre el injerto capilar

      1- Es una operación fácil: El injerto capilar es una de las operaciones más fáciles que existen y a las que se pueda someter un hombre. Desde luego, no deja de ser una operación quirúrgica pero su riesgo es mínimo al intervenir únicamente en las capas más superiores de la piel.

      2- El postoperatorio dura poco: El posoperatorio dura apenas unos días y no suele presentar grandes problemas o complicaciones. Salvo por deber llevar algo en la cabeza unos días, la vida que se puede hacer en general es normal.

      3-No tiene ningún tipo de dolor: Un injerto capilar es una operación que se realiza utilizando anestesia por lo que no existe ningún tipo de dolor a la hora de practicarlo; de forma que se puede hacer en total seguridad.

      4-El resultado es natural: Las personas que se han sometido a un injerto capilar pueden ver cómo su cabellera luce de forma natural y hermosa. Las técnicas de injerto capilar han sido depuradas durante mucho tiempo para ser muy efectivas.

      5-Hay varias técnicas: Existen varias técnicas para practicar injertos capilares y el doctor elegirá la que más se adecue a la situación específica del paciente.

      6-Una o varias sesiones: En la mayoría de los casos, un injerto capilar no requiere de más de una única sesión. No obstante, en ciertas ocasiones más de una puede ser necesario para personas con necesidades específicas.

      7-Resultado permanente: El resultado de un injerto capilar no sólo se ve muy rápidamente sino que, además, es permanente. Los folículos pilosos están tratados para resistir a las causas que provocan la caída del cabello.

      8-Apenas huellas: Es normal que haya algunas costras en la zona tratada durante un par de semanas. Sin embargo, al cabo de este período de tiempo, no hay casi rastro de ninguna intervención.

      9-No hay límite de edad: El injerto capilar se puede practicar a cualquier edad sin ningún tipo de problema. Así, aquellas personas que se han quedado calvas de jóvenes pueden someterse a él.

      10-Poco preoperatorio: A la hora de someterse a un injerto capilar no hay demasiadas pautas a seguir. No raparse, no afeitarse y suspender la toma de ciertos medicamentos que pudiesen aumentar el sangrado. Por lo demás, se puede hacer una vida totalmente normal.

    Compartir:

    Las fases para un trasplante capilar que debes conocer

    Ya está, vas a someterte a un trasplante capilar pero… ¿Sabes por qué fases vas a pasar? En este artículo hacemos un repaso de todas las fases por las que una persona que se somete a un injerto capilar debe pasar a lo largo de todo el proceso, desde la decisión hasta el momento en el que la supervisión médica acaba.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que un trasplante capilar no es sólo una operación que dura un tiempo determinado y “ya está”; sino que no deja de ser una intervención quirúrgica tras la cual, como en toda intervención quirúrgica, hay todo un proceso posoperatorio y es necesario conocerlo. Por eso en este artículo vamos a examinar cuidadosamente las diferentes fases de un proceso de trasplante o injerto capilar.

    Fases de un trasplante capilar

    Previa: Antes de someterse a un trasplante capilar debemos realizar una serie de parámetros para conseguir que la operación sea un éxito. El médico analizará las zonas a trasplantar y deberán seguirse una serie de pautas como la supresión del consumo de medicamentos vasodilatantes.

    Operación: La operación de trasplante capilar es una operación relativamente sencilla en la que se tomarán cabellos de un lugar de la cabeza para colocarlo en otro; por lo que tras ella deberán de examinarse ambas zonas y el paciente deberá seguir una serie de pautas para cuidarlo.

    Primeros tres días: Los primeros tres días después del trasplante capilar son cruciales. En esta fase es importante hidratar prácticamente de forma constante la zona con suero fisiológico. Además, también conviene retirar todas las costras que se hayan podido formar.

    Semanas 1 y 2: En las semanas 1 y 2 tras el trasplante capilar es necesario proceder a la retirada de todas las costras que, al término de la 2ª semana ya no deberían existir.

    Semanas 2-6: En estas semanas se entra en una fase denominada como “de latencia” para los folículos trasplantados. En esta primera fase es normal que el pelo trasplantado se caiga para que más adelante vuelva a crecer; por lo que conviene no alarmarse.

    Meses 3 y 4: En esta fase del posoperatorio es cuando los folículos que han sido trasplantados comienzan a crecer de forma natural. También, en el tercer mes, es normal realizar una revisión con el médico o el equipo responsable del trasplante capilar.

    Hasta el mes 12: En esta última fase también se realiza una última revisión por parte del equipo responsable del trasplante. Además, es en estos meses cuando se puede observar el resultado cercano al definitivo en casi todas las personas a las que se le ha realizado un injerto capilar.

    Es importante saber que en cada una de las fases habrá un acompañamiento físico o telefónico por parte del equipo responsable y que se facilitarán indicaciones sobre cómo proceder para hacer que el pelo esté bien tratado y la recuperación sea total. Como ves, no es nada difícil ni inaccesible así que… ¿A qué esperas?

    Etiquetas:
    Compartir:

    46007 España

    Calle San Vicente Martir, nº90, Valencia

    963 211 131 - 747 864 033

    ¡Llámanos hoy!

    Reservar Cita

    info@institutodermocapilar.com